¿Qué sistema operativo para mi alojamiento web elijo?

A la hora de elegir tu pack de hosting, tienes una elección importante que hacer: - tecnología Windows o Linux? Ambos formatos se ajustan a cualquier PC y están diseñados para cubrir todo tipo de necesidades web, pero - cuál es el que más te interesa?

Linux o Windows? - Cualquiera de los dos te puede ayudar!

El sistema operativo que uses en tu ordenador, no debe determinar tu elección ya que todos los planes de hosting de EGALAN ofrecen acceso FTP y una amplia gama de opciones para publicar tu web, independientemente de tu sistema operativo (Panel de control PLESK vía Web). Así, si tu ordenador funciona bajo Microsoft  Windows, no quiere decir que obligatoriamente debas optar por el alojamiento Windows - El hosting Linux (recomendado) funcionaría igual que el Windows.

Elige la opción acertada

Ten en cuenta las herramientas y el lenguaje script que planeas usar; si usas PHP, MySQL o Perl junto a diferentes programas de software, Linux es tu elección. Si las aplicaciones que pretendes usar son especíicas de Microsoft, entonces claramente el hosting Windows es el adecuado. En cualquier caso, comprueba todas las funciones que incluye cada plan de hosting compartido y descubrirás los diferentes caminos que tienes de llevar tu web a Internet.

¿Qué tecnología me conviene más?

La eficacia de ambas tecnologías está comprobada en todos los planes de alojamiento de EGALAN , tanto para desarrolladores principiantes como para profesionales. Aunque seguramente tengas preferencia por uno de los dos sistemas dependiendo del sistema operativo que uses o de lo que te hayan recomendado, es esencial que tomes una decisión basada en la tecnología que mejor se adapta a tu manera de trabajar y desarrollar tus proyectos web.

Hosting Linux

 Cuando hablamos de alojamiento web, Linux es considerado como el mejor sistema operativo para servidores web. Caracterizado por su fiabilidad, estabilidad y eficacia, Linux ha sido probado en los entornos más exigentes de servidores web y de correo.

Si tienes intención de programar en lenguaje PHP, Perl, Python, de utilizar bases de datos MySQL o de instalar un programa de gestión de contenido como Wordpress, Mambo o Joomla, Linux es la elección más acertada. Linux es igualmente apropiado para sitios que ofrecen la interacción del usuario mediante formularios, compra online y otras funciones de comercio electrónico.

A la hora de añadir a tu web otro tipo de aplicaciones lista para usar, como blogs, sistemas de gestión de contenido o foros, Linux te facilita la integración de aplicaciones ya que posee una licencia pública, mientras que Windows se basa en recursos con licencias de pago.

Hosting Windows

 Microsoft  facilita diversos grados de diseño y gestión utilizando la filosofía "drag-and-drop" (arrastrar y soltar), a través de Net de Framework y SharePoint. De esta manera, Windows presenta una ventaja en lo que a integración de aplicaciones Microsoft  se refiere, a la hora de diseñar tu web. Por eso, si prefieres crear tu propio sitio web con aplicaciones Windows tales como FrontPage o programar en ASP, tu elección está orientada hacia la versión de alojamiento Windows.

Windows presenta también ventajas si tienes pensado incorporar bases de datos a tu web. El menor tiempo de desarrollo y la mejor integración de funcionalidades características de Windows, suponen una ventaja real para usuarios que desean añadir bases de datos a sus webs.


¿Fue útil la respuesta?