Redirecccionar de HTTP a HTTPS con htaccess

Después de la instalación del certificado en el servidor es necesario conseguir su uso mediante el redireccionamiento. En caso contrario, la web funciona con HTTP y HTTPS a la vez, lo cual permite utilizar el protocolo no protegido. En primer lugar es malo para el SEO puesto que desde el punto de vista del buscador, la web utiliza dos direcciones. Esta guía le ayudará a redireccionar la web a HTTPS de manera permanente.

Apache Webserver

Si utilizamos el popular servidor web Apache puede redireccionar fácilmente el funcionamiento completo de un HTTP no protegido a HTTPS. El visitante de su web será redireccionado al protocolo HTTPS seguro.

Si eres el administrador del servidor puedes realizar esta configuración en el archivo httpd.conf mediante la configuración de más abajo. Si no es un administrador y utiliza el webhosting puede resolver el redireccionamiento mediante el archivo .httaccess. Introduzca en la carpeta que quiere redireccionar a HTTPS .htaccess con la siguiente configuración:

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTPS} off
RewriteRule (.*) https://%{HTTP_HOST}%{REQUEST_URI}


Es necesario activar el módulo mod_rewrite en el servidor, sin embargo, esto no representa ningún obstáculo en la mayoría de los webhosting. Si no quiere redireccionar la web completa sino solamente una página concreta utilice esta configuración:

RewriteEngine On
RewriteRule ^apache-redirect-http-to-https.html$ https://www.yoursite.com/apache-redirect-http-to-https.html [R=301,L]


¿Fue útil la respuesta?