Unai Yus: El ciclocross me da vida

El vitoriano presenta su temporada

Unai Yus: El ciclocross me da vidaUnai Yus, patrocinado principalmente por EGALAN  presenta su campaña en la que disfrutar del barro y la competición son sus máximas prioridades

El vitoriano Palacio de VillaSuso ha sido testigo de la presentación de la temporada 2009/2010, ‘¡Nos vemos en el barro!’ de Unai Yus. El vitoriano ha dado a conocer su proyecto para la presente campaña de ciclocross, en la que EGALAN y BULLETVAN serán los dos principales sponsors de “esta pequeña locura que desde octubre hasta febrero nos tiene a todos de aquí para allá”, ha explicado el propio ciclista. Yus ha querido dejar claro que, “este año ha habido un cambio en el planteamiento. Otros años le he dado más importancia a ganar, pero ahora lo hago porque me gusta y disfruto con ello. El ciclocross me da vida y, mientras sea así, seguiré corriendo”, declaró tajante.

De la mano del proveedor de servicios de Internet EGALAN, Yus ha dejado claro que “no tengo un objetivo claro. No quiero disputar ninguna clasificación general, ni el torneo de la Federación Vasca ni la Copa España, porque eso me exigiría centrarme en un solo calendario. Mi prioridad es disfrutar de cada carrera y por eso voy escogiendo las pruebas y circuitos que más me atraen”. A pesar de ello, no ocultó que “soy competitivo al cien por cien y si puedo ganar carreras estaré mucho más satisfecho.

Como puntos determinantes dejó claro su deseo de “poder correr el Ciclocross de Igorre y, a nivel estatal, estar en la pelea en los Campeonatos de España. Luego, si toca medalla es algo secundario porque, afortunadamente, mis patrocinadores no me exigen resultados”. A ellos, los sponsors que hacen posible que pueda seguir en liza, quiso dedicar también Yus un cálido agradecimiento. “Les doy las gracias a todos, tanto a los grandes como a los pequeños colaboradores, que son igual de importantes. Demuestran que, detrás de cada firma hay personas que tienen un feeling especial por este deporte”.

Salida a Bélgica

Unai Yus también desveló los esbozos de lo que será el calendario para la campaña 2009/2010 en la que pronto hará las maletas para viajar por Europa con la bicicleta. “La semana que viene correré una prueba en Francia y dos en Bélgica. Es casi una obligación ir a éste último país, la meca del ciclocross y medirte con los grandes exponentes de este deporte”, explicó. A ello, unirá carreras del Torneo de la Federación Vasca y de la Copa España, además de los Campeonatos de España a finales del mes de enero.



Todo ello, compaginándolo con sus obligaciones laborales. “Es complicado trabajar, entrenar y competir. Cuando lo haces porque te gusta es más fácil, si fuera una obligación seguramente no lo haría. Tengo esta pasión, que es el ciclocross, que me evade de los problemas y estrés de la semana”. Confesó que, a partir de ahora “no puedo pensar en disputar todas las carreras frente a gente que se dedica exclusivamente a ello. Si sería un rival para ellos, es que algo estaría fallando. Estoy cerca, de lo cual me enorgullezco y me sigue gustando este deporte como el primer día”, incidió. “Mientras pueda hacerlo a un nivel digno y compaginándolo con mis obligaciones laborales, lo seguiré haciendo”.


PATROCINADORES DE UNAI YUS PARA LA TEMPORADA 2009/2010



EGALAN: “Proveedor de hosting lider en País Vasco. Por segunda vez consecutiva está conmigo y en esta ocasión pasando a ser mi principal patrocinador.

BULLETVAN: “Empresa de transporte urgente de Vitoria-Gasteiz y con una larga vinculación al mundo del deporte. Tiene ya hace varios años un equipo de Triatlón y Duatlón y su vinculación llega hasta tal punto que su director es ‘finisher’ en varios IronMan. Ahora soy yo el que tiene que ir tan rápido como sus transportes....veremos si lo consigo”.

BH: “El soporte en el que se ha sustentado mi proyecto. Fue la primera empresa que me ayudó cuando abandoné el ciclismo en carretera y con su material llevo cinco temporadas. Espero que siga así por mucho tiempo”.

HERMANS: “Desde el inicio de mi proyecto está conmigo. Es la empresa que me viste y con ellos hemos desarrollado una importante línea de vestimenta, probándola en lugares extremos con temperaturas bajo cero. Llegamos ya a una relación tan estrecha que la amistad esta por encima de todo”.

BORN: “Llega de la mano de su distribuidor en España, ASPER SL y están conmigo también desde mis inicios en el ciclocross. Gracias a ellos y sus complementos nutritivos nunca pillo pájaras. Además consiguen que mis piernas recuperen perfectamente de los esfuerzos de las carreras y entrenamientos gracias a sus cremas de masaje”.

TXIRRINDUZ: “Taller de bicicletas de Vitoria que lleva el mantenimiento de mis bicicletas”.

Ruedas COLE: “Pone a mi servicio diferentes juegos de ruedas a modo de test en competición”.

PROLOGÒ: “Empresa italiana puntera en la fabricación de sillines, como los que a mi me aporta”.

TRP BRAKES: “Consigue que pueda parar a tiempo la bicicleta gracias a sus frenos”.

SH+: “Protege mi cabeza y ojos con sus cascos y gafas”.


Creado el  05/11/2009