• Donde registrar un dominio en España

Elección de un dominio - Ayuda de interés

La elección de un nombre de dominio es el comienzo de la presencia online de cualquier proyecto y de esa elección dependerá, en gran medida, el éxito del mismo. Un nombre de dominio efectivo será determinante a la hora de encontrar clientes on line, precisamente por ello dedíquele tiempo y considere detenidamente las claves que tratamos a continuación: Pregúntese cuál es el propósito del dominio que busca.

Si lo que pretende, por ejemplo es atraer visitas a un web corporativo, cuya principal razón de ser es la información sobre una determinada empresa, el dominio deberá ser lo más parecido posible al nombre de esa empresa. En el caso de iniciar un negocio, piense como si se tratase de uno sólo, en el nombre de la empresa y en el nombre del dominio y asegúrese de que ambos están libres y son, por tanto, registrables. Hacer coincidir el nombre de la empresa con el nombre del dominio es una medida realmente efectiva.

Realice un "brainstorming" (lluvia de ideas) de nombres de dominio, con los miembros de su equipo. Disponer de un nombre de dominio que indique claramente a que se dedica, de este modo, en un reclamo muy efectivo. Haga un listado de las “palabras clave” que cree que alguien utilizaría para buscarle en Internet.

Podremos considerar “palabra clave” aquellas que hagan referencia a su sector, su mercado, un problema que su público objetivo tiene o una solución que usted pueda ofrecer. Una vez disponga de este listado, habrá de buscar un dominio susceptible de ser recogido por los principales buscadores, puesto que contendrá una “palabra clave”. Un ejemplo descriptivo podríamos verlo, por ejemplo, en el caso de una web a través de la cual se venden determinados productos destinados a la limpieza de alfombras bajo el dominio alfombraslimpias.com

De prioridad al “.com” y “.es”

Por defecto, y dada la trayectoria histórica de los nombres de dominio, los usuarios siempre piensan en “.com” y “.es”, por ello es importante dar prioridad al dominio “.com”y “.es”. Si el dominio “.com” o “.es”que le interesa no está libre, introduzca guiones e incluso valore ponerse en contacto con el propietario del mismo y negociar. Por supuesto, a mayores, es importante contar con el dominio propio de tu país, en el caso de España el “.es”, y también puede ser interesante disponer del “.net” Cuanto más breve y fácil de recordar mejor.

A la hora de deletrear su dirección de mail asociada al dominio, disponer de un dominio corto facilitará mucho las cosas y, en definitiva, será más fácil de recordar.

¿Qué desea hacer ahora?

Registrar un dominioTransferir un dominio Transferir varios dominios
Contratos | Política de uso | Noticias | Blog | © 2016   Egalan & Egahost Internet - Hosting en España