• Hosting con Egalan

Contrato general para dominios

De una parte con razón comercial Egalan & Egahost Internet, inscrita en el registro Mercantil de Madrid con cif actuando bajo la sociedad cooperativa . De otra parte el ("CLIENTE"), mayor de Edad o si no lo fuese, con una autorización de su representante legal, acuerdan las siguientes cláusulas del presente contrato de servicios:

PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO

Por el presente contrato se regulan las condiciones por las cuales se rige el servicio de registro, reserva, así como el traslado (cambio de host) de nombres de dominio.

SEGUNDA.- REGISTRO Y RESERVA DE NOMBRES DE DOMINIOS

2. 1. - El ("CLIENTE"), conoce y asume las normas y procedimientos vigentes, términos y condiciones, tarifas y forma de pago y requisitos técnicos establecidos para el registro de cada uno de los nombres de dominio, cuyo contenido se encuentra disponible las páginas web de las Autoridades Competentes (ICAAN, Red.es, EurID, o cualquier otro organismo internacional).

2. 2. - El ("CLIENTE"), conoce que el incumplimiento de estas normas, en los casos en que esté así expresamente establecido, supondrá la pérdida del nombre de dominio y su posible reasignación desde ese mismo momento para su registro a favor de un solicitante que esté legitimado para ello.

2. 3. - Los datos facilitados en la presente solicitud son ciertos, salvo error u omisión de buena fe.

2. 4. - EGALAN se reserva el derecho de aceptar cualquier solicitud de servicios por parte de los Clientes. EGALAN se compromete a explicarle al CLIENTE por escrito las razones de no-aceptación de un pedido por correo electrónico o postal.

2. 5. - Es necesario haber efectuado el pago a EGALAN para el inicio del proceso de registro de nombres de dominio. El pago se realizará conforme a lo establecido en la cláusula tercera del presente contrato. Se considera efectivo el pago cuando la entidad bancaria así lo acredite. En el caso de existir dos solicitudes idénticas para el mismo nombre de dominio, EGALAN tramitará la de aquel CLIENTE que efectúe el pago con anterioridad.

2. 6. - Se entenderá que un pedido ha sido aceptado por EGALAN cuando el CLIENTE reciba una confirmación escrita de la aceptación del servicio con toda la información sobre el nombre de dominio contratado. Dicha confirmación escrita se efectuará por correo electrónico o postal.

2. 7. - Los datos que el CLIENTE proporciona a EGALAN para el registro del nombre de dominio se transferirán de forma automática al organismo autorizado correspondiente.

2. 8. - EGALAN tramitará por cuenta del CLIENTE el registro del nombre de dominio ante los organismos autorizados (Internic, Es-Nic u otras entidades internacionales), sometiéndose a los procedimientos de inscripción y normas establecidos por los mismos.

2. 9. - EGALAN, una vez obtenida la concesión del nombre de dominio, comunicará y entregará al CLIENTE la documentación acreditativa de tal inscripción. La comunicación de la concesión por parte de la entidad registradora del nombre de dominio solicitado se efectuará, mediante correo electrónico a la dirección del CLIENTE proporcionada en la solicitud del servicio a EGALAN. Nuestra compañía no será responsable de la falta de recepción de dicha comunicación. Hasta dicho momento el CLIENTE no deberá considerar el nombre de dominio como de su propiedad a ningún efecto.

2. 10. - En el servicio de reserva de nombre de dominio, EGALAN procederá a registrar el nombre de dominio en nombre del CLIENTE, activando dicho nombre de dominio en los servidores de EGALAN.

2. 11. - EGALAN entregará acceso al sistema con el respectivo nombre de usuario y contraseña al CLIENTE, pudiendo acceder a sus datos personales para que pueda modificar de manera gratuita cualquier dato del registro del dominio salvo el propietario del dominio que llevará un coste adicional de 45 Euros en concepto de trámite al organismo correspondiente (* Distribuidores: 10 €).


TERCERA.- TRASLADO (CAMBIO DE HOST) DE NOMBRES DE DOMINIOS

3.1. - EGALAN se reserva el derecho de aceptar cualquier solicitud de servicios por parte de los Clientes. EGALAN se compromete a explicarle al CLIENTE por escrito las razones de no-aceptación de un pedido por correo electrónico o postal.

3.2. - Se entenderá que un pedido ha sido aceptado por EGALAN cuando el CLIENTE reciba una confirmación escrita de la aceptación del servicio con toda la información sobre el cambio de host del nombre de dominio. Dicha confirmación escrita se efectuará por correo electrónico o postal.

3.3. - Los datos que el CLIENTE proporciona a EGALAN para el cambio de host del nombre de dominio se transferirán de forma automática al organismo autorizado correspondiente.
3.4. - EGALAN tramitará por cuenta del CLIENTE el cambio de host del nombre de dominio ante los organismos autorizados (Internic, Es-Nic u otras entidades internacionales), sometiéndose a los procedimientos de cambios sobre los nombres de dominios establecidos por los mismos.

3.5. - EGALAN, una vez obtenido el cambio de hosting del nombre de dominio, comunicará y entregará al CLIENTE la documentación acreditativa del cambio realizado.


CUARTA.- PRECIO Y CONDICIONES DE PAGO

4.1. - Todas las tarifas de precios aparecen descritas en la página Web de EGALAN "http://www.egalan.es " para cada una de las diversas modalidades de servicios. Dichas tarifas están expresadas en euros.

4.2 - El pago se efectuará mediante tarjeta de crédito o domiciliación bancaria a EGALAN y será necesario para el inicio del proceso de registro de nombres de dominio.

4.3. - El pago de la renovación del nombre de dominio se efectuará en la misma forma y condiciones por parte del CLIENTE a EGALAN.

4.4. - La anulación por parte del CLIENTE de un pedido completado implica la ausencia de devolución del pago.

4.5. - Una vez elegido el dominio y pagado por tarjeta de crédito o entregada la cuenta para la domiciliación bancaria, el dinero pagado no será devuelto si el dominio se registra satisfactoriamente.

4.6. - Es obligación del cliente asegurarse de que su cuenta bancaria o saldo de crédito (área del cliente) disponga de fondos suficientes para evitar devoluciones. Las devoluciones generan unos costes debidos a las comisiones bancarias, el trabajo de gestión, las llamadas de teléfono, etc., que son muy elevados en proporción al precio que se cobra por el servicio. Por ello nos vemos obligados a aplicar un coste adicional de 8.50 Euros por cada recibo bancario que sea necesario volver a pasar debido a una devolución achacable al cliente. Si la devolución es debida a un error de facturación nuestro, no se aplicará ningún cargo adicional.

4.6.1 La fecha de vencimiento para la efectuación del pago (transferencias, paypal, tarjetas..) será la fecha de vencimiento indicada en la factura. En caso de encontrarse problemas con el cobro del dominio o servicio de valor añadido, éste será bloqueado hasta la resolución del mismo.

4.6.2 En caso de suspensión por demora, el CLIENTE deberá facilitar copia de pago a la siguiente dirección e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . El proceso de re-activación puede alcanzar hasta las 24 horas tras la recepción del comprobante de pago(propagación de dns) .


QUINTA.- RESPONSABILIDAD CIVIL

5.1. - El CLIENTE reconoce que corresponde a EGALAN efectuar la solicitud de nombre de dominio ante los organismos autorizados, pero la concesión de inscripción de dicho nombre de dominio es responsabilidad exclusiva de tales organismos. Asimismo, la titularidad y responsabilidad última sobre los nombres de dominio recae en el CLIENTE.

áante el CLIENTE de cualquier anomalía que pudiera surgir en el proceso de tramitación del registro o renovación del nombre de dominio que pueda ser debida a cualquiera de las siguientes causas:

5.2.1. -Retrasos en el acceso o retrasos en el sistema de registro de la entidad registradora que corresponda.
5.2.2. - La pérdida debida a fallos en la entrega o error en los datos facilitados por el CLIENTE a EGALAN.
5.2.3. -Las consecuencias que del incumplimiento de las cláusulas relativas al pago se pudieran ocasionar.
5.2.4. - Los daños derivados de situaciones de fuerza mayor o caso fortuito.

5.3. - EGALAN no podrá mediar ni responsabilizarse de las disputas que del nombre de dominio solicitado puedan producirse en un futuro. Respecto a la política de disputas se estará a lo dispuesto en las respectivas políticas de solución de controversias en materia de nombres de dominio aprobadas por la ICAAN, Red.es, EurID o cualquier otro organismo internacional competente. Si como resultado de una disputa sobre un nombre de dominio el CLIENTE pierde la propiedad del dominio, EGALAN no tiene obligación de rembolsar las cantidades abonadas en tal concepto (registro del dominio).

5.4. - Dada la existencia de múltiples organismos y empresas registradoras de nombres de dominio en todo el mundo, la disponibilidad de un nombre de dominio en el formulario de búsqueda no presupone que ese sea su verdadero estado, debiendo el CLIENTE esperar la confirmación de la concesión del nombre de dominio para realizar cualquier acción comercial o de otro tipo que presuponga la propiedad del mismo.

5.5. - En cualquier caso la máxima responsabilidad asumida por EGALAN no excederá del total de la cantidad pagada por el CLIENTE a EGALAN por la tasa que se abonó por el registro de los nombres de dominio según lo prescrito en el presente acuerdo.
5.6. - Una vez confirmado por EGALAN el registro del dominio, puede que este aparezca libre dado que las bases de datos no se actualizan automáticamente. Simplemente habrá que esperar a que esas bases de datos se actualicen. Aunque figure libre, si EGALAN confirma el registro del dominio, ninguna otra persona podrá ya registrar el dominio.


SEXTA.- DURACION DEL CONTRATO

Cada una de las peticiones hechas por el CLIENTE a EGALAN, se entenderán realizadas y extinguidas cuando el CLIENTE reciba la confirmación de aceptación del pedido por parte de EGALAN.


ÉPTIMA.- DATOS PERSONALES


7.1. - EGALAN garantiza que todos los datos recogidos a través del formulario serán utilizados en la forma y con las limitaciones y derechos que concede la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El tratamiento y gestión de los mismos cumple lo estipulado en el Real Decreto 994/1999, de 11 de Junio, por el que se aprueba el Reglamento de medidas de seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal.

7.2. - Asimismo, el CLIENTE autoriza a EGALAN a ceder los referidos datos personales a las entidades registradoras correspondientes y cuya intervención sea necesaria para satisfacer las finalidades contenidas en este contrato, a su vez, el CLIENTE expresa , mediante la aceptación de este contrato, su consentimiento inequivoco a la transferencia de dichos datos a un servidor localizado en los Estados Unidos de América, y a otras entidades con relación regulada con EGALAN únicamente para posibilitar la prestación, control y facturación del servicio.

7.3. - EL CLIENTE podrá dirigirse a EGALAN con el fin de ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales.

OCTAVA.- CAUSAS DE EXTINCION DEL CONTRATO

Este contrato se extinguirá por las causas generales establecidas en el Código Civil y en especial, por incumplimiento de las obligaciones dimanantes del presente contrato.

NOVENA.- SUBROGACION

Los derechos y obligaciones del CLIENTE no podrán ser subrogados por terceros sin el consentimiento por escrito de EGALAN, que se compromete a razonar las causas en caso de ausencia de aceptación.

DÉCIMA.- OTROS SERVICIOS

Además de los servicios contemplados en este contrato, EGALAN podrá ofrecer, a petición del CLIENTE, otros servicios facturándose éstos según las tarifas vigentes en ese momento de solicitud por parte del CLIENTE.

DECIMO PRIMERA.- ACTUALIZACION

En el caso de que alguna o algunas de las cláusulas del contrato pasen a ser inválidas, ilegales o inejecutables en virtud de alguna norma jurídica, se considerarán ineficaces en la medida que corresponda, pero en lo demás, este contrato conservará su validez. Las partes contratantes acuerdan sustituir la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que tengan los efectos económicos más semejantes a los de las sustituidas.

DÉCIMO SEGUNDA.- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN APLICABLE

12.1. - La ley aplicable al presente contrato será la ley española.
12.2. - Para cualquier divergencia surgida del presente contrato, se reconoce expresamente la posibilidad de cualquiera de las partes de acudir a la jurisdicción civil correspondiente, así como de elegir en su lugar la vía de arbitraje.
12.3. - En el caso de que se optara por la vía de arbitraje, se reconoce expresamente la posibilidad de ambas partes de acudir al sistema del Instituto Nacional de Consumo o a otros sistemas privados de arbitraje reconocidos legalmente.
12.4. - Para el caso en que alguna de las partes optara por defender sus derechos ante la jurisdicción civil o en caso de que, habiéndose optado por el arbitraje, hubiese sido declarado nulo, ambas partes se someten a los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Vitoria ó Madrid con renuncia a su propio fuero si éste fuese otro.

DÉCIMO TERCERA. - DURACIÓN Y BAJA DEL SERVICIO

Duración

3.1 La prestación del servicio por parte de EGALAN objeto del presente Contrato se iniciará una vez EL CLIENTE efectúe el pago del servicio conforme el anexo FORMAS DE PAGO.

La activación y alta del servicio contratado dependerá del medio de pago elegido y la duración empleada por EGALAN en comprobar dicho pago estimándose un plazo medio no superior a 72 horas.

3.2 La duración del presente contrato dependerá del período de facturación elegido por el cliente en el formulario de contratación. 1 año, 2 años etc

3.3 El contrato se prorrogará automáticamente con el pago de la factura correspondiente al siguiente periodo, y no se considerará concluido mientras el cliente no lo manifieste por escrito a EGALAN, con un plazo no inferior a 30 días. Cuando se resuelva el Contrato de este modo, EL CLIENTE deberá abonar todos los servicios prestados por EGALAN hasta el momento de la resolución y se suspenderá la prestación de los pendientes.

Bajas

3.4 BAJA INMEDIATA: En caso de solicitar la baja inmediata del producto de alojamiento, todos los servicios relacionados serán borradas inmediatamente. Esta acción se deberá realizar desde la zona del cliente y dentro del producto contratado.
- En caso de error tras la solicitud, EL CLIENTE deberá solicitar a través de atención al cliente, el restablecimiento TOTAL del producto eliminado. Teniendo presente que el coste de esta irregularidad es de 25€ + IVA. En todo caso, el cliente dispondrá de 30 días para poder solicitar dicho restablecimiento.

3.5 BAJA CON LIMITE DE PERIODO DE CONTRATACION: Todos los servicios relacionados a no ser que se especifique lo contrario, serán presentados a baja en la fecha fin de renovación. En caso de error, el cliente tiene la posibilidad de rebocar la anulación 30 días antes de la renovación del producto. El coste administrativo será de 8€ + IVA
- Esta acción se deberá realizar desde la zona del cliente y dentro del producto contratado.

3.6 BAJA DESPUES DE RENOVACION: El cliente podrá cursar la baja después de la renovación pasados los 30 días siguientes, habiendo en todo caso, pagado y enteramente las facturas de los respectivos productos de alojamientos y dominios.
- Esta acción se deberá realizar desde la zona del cliente y dentro del producto contratado. Ante dicha irregularidad el prestador del servicio podrá exigir un documento acreditado y firmado por el titular.

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